Tras darse a conocer el nombramiento de Pedro Armentía López como nuevo secretario General de Gobierno, representantes de las diferentes fuerzas políticas respaldaron esta nueva encomienda por parte del extitular de la Sedesyh.

En primera instancia, el presidente del Congreso, Ramón Méndez Lanz, felicitó a Armentía López por esta nueva responsabilidad que asumió el día de ayer, destacando que “es un muchacho joven que ha estado en diferentes puestos de la administración pública, y se ha generado una experiencia en temas sociales y políticos, y evidentemente que aunque la juventud, como bien se le puede cuestionar, tiene el acompañamiento de una persona con una gran experiencia, que es el Gobernador Carlos Miguel Aysa González”.

Por su parte, el coordinador parlamentario de Morena, José Luis Flores Pacheco, le deseó éxito en su nuevo encargo al decir que al final de cuentas él va a ser un representante en el cual también tiene que ver la estabilidad del estado, agregando que “todo aquél que esté en un cargo que lo haga muy bien, con mucha responsabilidad, y que sea siempre en beneficio de los campechanos”.

Así también, Víctor Améndola Avilés, líder estatal del PRD, comentó que se combinan la juventud con la experiencia, además de que el nuevo secretario de Gobierno hará bien las cosas para beneficio del pueblo campechano, por lo que le deseó lo mejor en su cargo.

Finalmente, el diputado independiente Luis García Hernández precisó que Armentía “es un personaje joven, que ha demostrado capacidad en los cargos que ha tenido”.

Gilberto Ávila.