Categorías: Estado

NIÑOS MIGRANTES RECIBIRÁN PROGRAMAS ESPECIALES DE ATENCIÓN EN CAMPECHE

Recientemente el Gobierno Federal reveló un plan de acción frente a los migrantes que entran al país, siendo Campeche uno de los estados colindantes con los países donde se tiene acceso, medidas que ha respaldado el gobierno del estado.

Sobre esto, el edil de Champotón, Daniel León Cruz, habló sobre las acciones que ellos como municipio estarán realizando en breve.

“Tenemos un plan porque dentro de los migrantes hay menores de edad sin familia, por lo que de la mano del DIF estatal y municipal se implementarán programas de atención”, comentó León Cruz.

El alcalde champotonero dijo que en el caso de la Guardia Nacional, ésta viene a reforzar la seguridad en los municipios, pero sobre todo a disminuir el flujo migrante.

Además, el edil comentó que esto ayudará contra el saqueos de madera o de pesca ilegal ya que se coordinarán de manera específica con las autoridades tanto municipales como estatales, pero sobre todo abonaría al cuidado de ciertos espacios que comprenden al municipio que por la lejanía muchas veces no se cuenta con la seguridad requerida, así que ayudaría mucho la implementación de este proyecto en el municipio.

Eunice Cruz Molina.

Compartir

Notas recientes

  • Vida

ESTOS CUATRO SÍNTOMAS PODRÍAN ALERTARTE SOBRE PADECER PARKINSON

Cuando se habla del Parkinson, la imagen que nos viene a la mente es la de una persona de edad…

hace 1 día
  • Estado

SI NO REPARAN SUS CALLES SE MANIFESTARÁN EN COMUNA, AMENAZAN

El Ayuntamiento de Campeche solamente nos hace dar miles de vuelta y a la fecha no han cumplido en colocación…

hace 1 día
  • Estado

DENUNCIAN AMBIENTALISTAS EN CHAMPOTÓN A EMPRESAS POR DAÑOS A LOS MANGLARES

Integrantes de la agrupación “Champotón por el Medio Ambiente” recriminaron que la diputada del 15 distrito por Morena, Claudeth Sarricolea…

hace 1 día
  • Estado

BLINDAN EFECTIVOS DE LA GUARDIA NACIONAL A LA ENTIDAD

Un total de 600 oficiales de la Guardia Nacional se encuentran operando en los municipios de Campeche, Carmen, Candelaria y…

hace 1 día
  • Estado

VINCULARÁN A JÓVENES CON OPORTUNIDADES

Al trabajar en conjunto fortalecemos el impulso y respaldo a los jóvenes emprendedores campechanos, significó el secretario de Desarrollo Económico,…

hace 1 día
  • Estado

UNEN ESFUERZOS CAMPECHE Y ESCOCIA EN MATERIA ENERGÉTICA

Mediante el intercambio de experiencias y conocimiento entre Escocia y Campeche, se reafirma el compromiso de colaboración entre México y…

hace 1 día