Los beneficios de la 4T para Campeche parecen esfumarse. Luego de que en febrero de este año el presidente Andrés Manuel López Obrador diera a conocer que el municipio de Escárcega sería elegido para albergar el centro de operaciones del Tren Maya, el pasado sábado, el director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Rogelio Jiménez Pons, informó que Mérida fue seleccionada para esa función.

“Hemos escogido a Merida como el centro neurálgico del Tren Maya”, señaló el funcionario durante la visita del presidente a la capital yucateca.

La decisión de la Fonatur contrasta con las declaraciones de López Obrador, quien durante la entrega del programa ‘Crédito Ganadero a la Palabra’, en el mismo municipiodijo que; “Escárcega será un cruce importante para el Tren Maya, y donde se tiene contemplado sea el lugar donde estén los talleres del tren, que albergará tres modalidades: para el turismo, para pasajeros y para transporte de carga”.

En su mismo discurso aseguró que: “Aquí en Escárcega va a ser un cruce importante, es muy probable que aquí estén los talleres del Tren porque es Palenque, Escárcega, Campeche, Mérida, Cancún. Regresa por Tulum, Bacalar, Calakmul y de nuevo a Escárcega. Mil 500 kilómetros, tres modalidades, un tren rápido para el turismo”, dijo.

Redacción.