Categorías: Estado

A ‘DESEMPOLVAR’ LA INICIATIVA GAY: TAJE

Ante la exigencia de la comunidad LGBTTTI+ de que el Congreso apruebe la iniciativa de ley de Identidad de Género que se propuso desde la legislatura pasada, la presidenta de la Comisión de Grupos Vulnerables, Sofía Taje Rosales, aseguró que van a ‘desempolvar’ la iniciativa, pues afirmó que están para respaldar a todos los ciudadanos.

Como se recordará, el pasado jueves llegaron al Congreso del Estado integrantes de la comunidad LGBTTTI+ para entregar un escrito donde solicitaban que se agilice la iniciativa para su aprobación, además de pedirle a los diputados la creación de una Comisión para Prevenir y Erradicar la Discriminación en el estado (Copred).

Lo anterior fue respaldo por decenas de ciudadanos quienes el día domingo salieron a alzar la voz en la Marcha de la Diversidad Sexual, donde partidos políticos como el PRD y Morena se sumaron, con el fin de pedir la aprobación de dicha ley.

En este contexto, Taje Rosales señaló que como legisladores son la voz del pueblo y que estarán trabajando en el tema, pues consideró que sí ha habido una tardanza para darle trámite

a la iniciativa.

“Sí hay una tardanza, ya pasó mucho tiempo, ellos necesitan respuesta. Yo creo que hay que desempolvar un poco e involucrarnos más en eso, porque también ellos quieren actuar de una manera legal, conforme a sus derechos y estamos como legisladores, pendientes de que así debe de ser”, manifestó.

“Nosotros somos la voz del pueblo y si hay una violación a sus derechos, si hacen una petición, la vamos a analizar con profundidad; para eso estamos, para respaldarlos. El Congreso es el mejor lugar para traer este tema, para que la gente conozca qué es lo que ellos quieran y hacer valer el derecho de cada persona, eso es lo importante”, concluyó.

Gilbert Ávila.

Compartir

Notas recientes

  • Nacional

NO TODO ES MALO EN MÉXICO, ESTUDIANTES DE LA UNAM CREAN TORTILLA PARA COMBATIR DESNUTRICIÓN, OBESIDAD Y DIABETES… SIN ENGORDAR

Un equipo conformado por una investigadora y estudiantes de la licenciatura de Ingeniería en Alimentos de la Facultad de Estudios…

hace 5 horas
  • Internacional

¡ADIÓS EXTRATERRESTRES! ECUACIÓN DE DRAKE DICE QUE ESTAMOS SOLOS EN EL UNIVERSO

Después de que Fermi y su paradoja expresasen en los años '50 la magnitud de nuestro vasto universo y lo…

hace 5 horas
  • Estado

‘EL CHISPA’ AGREDE A SU EXPAREJA POR ABANDONO

Por negarse a regresar a su lado, Irvin del Jesús S.E., de 22 años, alías “El Chispa” golpeó a su…

hace 6 horas
  • Estado

ACCIDENTES EN MOTO AUMENTARON EN 10%

Los accidentes viales donde hay motocicletas involucradas han incrementado un 10 por ciento, en comparación a los percances en donde…

hace 6 horas
  • Estado

A FIN DE AÑO YA OPERARÁ PLANTA TABACALERA EN CAMPECHE

Al señalar que a finales del año ya estará operando en la ciudad la planta tabacalera anunciada por el gobernador…

hace 9 horas
  • Internacional

SE DESINFLAN REDADAS DE TRUMP; NO SE REPORTAN DETENCIONES

Ayer culminó la primera semana en la que se debieron registrar grandes redadas y deportaciones masivas de migrantes, que tanto…

hace 9 horas