Categorías: Estado

CREARÍA CLIMA TENSO TEMA TERRITORIAL: PT

Luego de que el senador de Quintana Roo por Morena, José Luis Pech Varguez, pidiera al Gobierno de su estado hallar los mecanismos para revivir el conflicto territorial con Campeche, el diputado local del PT, Antonio Gómez Saucedo, aseguró que lo único que saldrá de todo esto es un clima de confrontación y sería contrario a lo que está pidiendo el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

El día de ayer, EL EXRESO publicó que el conflicto limítrofe entre Campeche, Yucatán y Quintana Roo, que aparentemente había quedado zanjado en el 2013, mediante una decisión legalista más no por haberse agotado los argumentos jurídicos e históricos, podría ser revivido por el Gobierno quintanarroense.

En este sentido, el legislador del Partido del Trabajo (PT), Antonio Gómez Saucedo, aseguró que así sea un senador por el partido Morena, no permitirán que se despoje de territorio al estado de Campeche, pues con ello se podría generar un clima de confrontación.

“Desde el PT buscaremos el diálogo a través de los senadores de nuestro partido para que no se dé esta nueva lucha. En caso de insistir, buscaremos que los senadores del PT respalden a nuestro estado. Así sea senador por Morena, no podemos permitir que se pretenda despojar territorio a la entidad”, manifestó.

Gómez Saucedo reiteró que en el 2013 se ganó esa batalla legal ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, por lo que hizo la invitación a los diputados locales de Morena y Senadores para que establezcan diálogo con el senador José Luis Pech Varguez y no proceda, ya que de ser así los obligaría a tomar postura a favor de Campeche o de su partido.

“Lamentablemente, crearía un clima de confrontación, contrario al llamado de nuestro compañero Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien invita a trabajar de manera coordinada por el bien de México”, enfatizó.

Finalmente, el petista señaló que sería necesario implementar todas las estrategias posibles, entre ellas, la de unir fuerzas con el vecino estado de Yucatán para evitar revivir el

conflicto limítrofe.

Gilberto Ávila.

Compartir

Notas recientes

  • Nacional

NO TODO ES MALO EN MÉXICO, ESTUDIANTES DE LA UNAM CREAN TORTILLA PARA COMBATIR DESNUTRICIÓN, OBESIDAD Y DIABETES… SIN ENGORDAR

Un equipo conformado por una investigadora y estudiantes de la licenciatura de Ingeniería en Alimentos de la Facultad de Estudios…

hace 6 horas
  • Internacional

¡ADIÓS EXTRATERRESTRES! ECUACIÓN DE DRAKE DICE QUE ESTAMOS SOLOS EN EL UNIVERSO

Después de que Fermi y su paradoja expresasen en los años '50 la magnitud de nuestro vasto universo y lo…

hace 6 horas
  • Estado

‘EL CHISPA’ AGREDE A SU EXPAREJA POR ABANDONO

Por negarse a regresar a su lado, Irvin del Jesús S.E., de 22 años, alías “El Chispa” golpeó a su…

hace 7 horas
  • Estado

ACCIDENTES EN MOTO AUMENTARON EN 10%

Los accidentes viales donde hay motocicletas involucradas han incrementado un 10 por ciento, en comparación a los percances en donde…

hace 8 horas
  • Estado

A FIN DE AÑO YA OPERARÁ PLANTA TABACALERA EN CAMPECHE

Al señalar que a finales del año ya estará operando en la ciudad la planta tabacalera anunciada por el gobernador…

hace 10 horas
  • Internacional

SE DESINFLAN REDADAS DE TRUMP; NO SE REPORTAN DETENCIONES

Ayer culminó la primera semana en la que se debieron registrar grandes redadas y deportaciones masivas de migrantes, que tanto…

hace 10 horas