A fortalecer los programas de apoyo al sector empresarial y promover la llegada de mayores inversiones para consolidar al municipio de Carmen como motor de la economía estatal y nacional, se comprometió el gobernador Carlos Miguel Aysa González al participar en la presentación de la iniciativa Impulsa con Facebook que promueve el desarrollo de habilidades digitales para pequeñas y medianas empresas, y hacer entrega de créditos por más de 180 mil pesos del programa Economía en tu Barrio y Bancampeche.

Aysa González realizó un recorrido por diversos puntos de la Isla para entregar a los emprendedores los créditos en sus negocios. Acompañado del alcalde Oscar Rosas González, y del titular de Sedeco, José Domingo Berzunza, visitó el local de antojitos “Emma”, beneficiado con un crédito del programa Economía en tu Barrio para adquirir mobiliario de cocina.

Durante la charla con la dueña del negocio, doña Emma Damián, el gobernador destacó la importancia de dar difusión a los programas de la Sedeco para que más gente pueda adquirir créditos y facilite el crecimiento de su negocio.

Posteriormente, se dirigió a la calzada Juan de la Cabada para entregar a Minerva de Ahumada, propietaria de la cafetería “La tacita de Van Gogh”, un crédito por 80 mil pesos de Bancampeche. Minutos después, el jefe del ejecutivo estatal entregó a Adrián Caamal, propietario de “Bordados GM”, ubicado en la plaza Aviación, un préstamo de Bancampeche por 100 mil pesos, para la adquisición de una máquina bordadora.

Bancampeche tiene estimado destinar este año 95 millones de pesos en beneficio de mil 500 microempresarios a través de los programas Mujer Crece, Emprende, Microempresa, Crece, Produce y Desarrolla-arte; mientras que el programa Economía en tu Barrio ejercerá tres millones de pesos para apoyar a 122 microempresarios de tiendas de abarrotes, artesanías, panaderías, tortillerías y cocinas económicas, entre otros.

Previamente, en el acto de presentación de la iniciativa Impulsa Facebook, Aysa González reconoció que Carmen es uno de los grandes motores de la economía del estado y ratificó el respaldo de su gobierno para fortalecer las capacidades productivas del municipio y para que siga por la ruta del crecimiento, el cual se vislumbra con mayor certeza ante la nueva oportunidad que se tiene bajo la visión de Pemex y la llegada de nuevas empresas del sector.

Ante más de 400 emprendedores reunidos en el Centro de Convenciones y Exposiciones “Carmen XXI”, dijo que el municipio será más que nunca un baluarte fundamental para la economía del estado, pues además de realizarse acciones decisivas para su progreso, se sumará la visión de las mujeres y los hombres de negocios a fin de aprovechar las ventajas que ofrece la industria petrolera y consolidarla con la participación de todos los sectores productivos.

Por su parte, el director de políticas públicas para Facebook en México y Centroamérica, Iñigo Fernández Baptista, detalló que Impulsa con Facebook es una iniciativa de desarrollo de habilidades digitales para las pequeñas y medianas empresas que la plataforma de redes sociales a nivel mundial y la Secretaría de Economía del gobierno federal promueven para ayudar a los negocios locales a crecer y generar nuevos empleos.

Redacción.