El director del Hospital Psiquiátrico de Campeche, Saúl Arroyo Rodríguez, reconoció que cada vez se atiende a más personas en dicho centro, siendo alrededor de 11 mil personas, por lo que enfatizo en la necesidad de tener un nuevo hospital psiquiátrico en Campeche, que pueda sustituir al actual.

Arroyo Rodríguez dijo en entrevista que en el 2006 acudían aproximadamente entre cinco mil a seis mil pacientes, pero actualmente la cifra ha incrementado hasta llegar a los 11 mil pacientes.

“Han aumentado los internamientos en pacientes con intentos de suicidio, depresiones mayores y cuadros de ese tipo, es por ello que está el proyecto de ampliación del hospital, sólo falta aterrizar algunos puntos y se busca sea un área más cómoda, con la privacidad y más detalles”, reconoció.

“Nosotros tenemos aproximadamente una atención de 11 mil pacientes al año, por ejemplo, en 2018 en consulta externa que acuden; teníamos en el 2006 que acudían 5 mil o 6 mil, ahora acuden 11 mil, la gente ya no tiene ese tabú”, destacó.

Por último, aunque es una urgencia, el funcionario estatal reconoció no tener claro para cuándo se contará con un nuevo hospital psiquiátrico en Campeche, que pueda sustituir al actual que es insuficiente para los pacientes de salud mental.

Gilberto Ávila.