Categorías: Estado

COMERCIANTES PIDEN A AYSA DETENER EL DISTRIBUIDOR VIAL

Comerciantes del área del cruce de las avenidas Central y Colosio solicitaron el día de ayer al titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), José Berzunza Espínola, sea el interlocutor con el gobernador Carlos Miguel Aysa González para pedir que suspenda el proyecto de construcción del puente vehicular del tramo Avenida Central-Patricio Trueba-Cruce con Avenida Colosio.

Atendiendo la instrucción del mandatario, el funcionario se reunió con la dirigencia de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servytur), encabezada por Jean Dubar del Río, así como con varias decenas de comerciantes y empresarios de la zona que resultaría afectada con las obras del puente vehicular.

Los empresarios explicaron que aún no logran recuperarse por completo de las afectaciones económicas que les causó la construcción del megadrenaje, y por lo tanto la realización de otra obra de gran magnitud generaría una importante baja en sus ventas.

“El impacto que resentirían nuestros negocios sería a corto, mediano y largo plazos, y con la difícil situación económica actual, no podríamos recuperarnos fácilmente de las pérdidas que se generen”, afirmaron.

Reiteraron que es necesario analizar detalladamente qué tan viable es la construcción del puente, pues esto implicaría el cierre de calles y, por ende, una importante baja en las ventas y en la afluencia de clientes.

Berzunza Espínola afirmó que el gobernador está muy consciente de la situación que se tiene en la zona comercial, y por eso ahora se recogen las opiniones de la gente, para tomarlos en cuenta en las decisiones gubernamentales.

“Por instrucciones del gobernador, nos reunimos ahora con ustedes hay la plena disposición de buscar alternativas que no los perjudiquen, además que se evite poner en riesgo a los comercios y empresas de las que dependen cientos de familias campechanas”, agregó.

De acuerdo con un censo de la Sedeco, hay 114 negocios que resultarían afectados en la zona en la de la obra, además de los efectos secundarios que se generan en calles aledañas, por lo que es prioridad atender las demandas de la población campechana.

Redacción.

Compartir

Notas recientes

  • Vida

VITAMINAS DEL GRUPO B REDUCEN LA APARICIÓN DE CANAS, ASEGURA ESTUDIO

Las canas pueden aparecer a cualquier edad, pero es más común que suceda con el paso del tiempo. Si no…

hace 1 hora
  • Vida

CONCIBEN ANÁLISIS DE SANGRE CAPAZ DE DETECTAR EL ALZHEIMER ANTES DE SUS SÍNTOMAS

Los síntomas del Alzheimer se detectan normalmente en etapas tardías, y suelen tomar a los pacientes y sus familias por…

hace 1 hora
  • Internacional

CHIQUITO PERO PICOSO, DOBLE DE MESSI APROVECHA PARA ACOSTARSE CON 23 MUJERES

Siempre Lionel Messi siempre resulta ser noticia. Que si es o no el mejor del mundo, que si le pesa…

hace 1 hora
  • Estado

REFUERZAN SEGURIDAD CON FILTROS DE REVISIÓN

Con el propósito de reforzar la seguridad en la ciudad capital, ayer, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), instalaron…

hace 1 hora
  • Estado

SIN REPARARSE BACHES EN EXHACIENDA KALÁ

Tras varios meses de haber sido reportados los baches de la avenida Ex Hacienda Kalá, aún no han sido reparados…

hace 1 hora
  • Estado

INICIA SEPESCA ENTREGA DE APOYOS A PESCADORES

Tal y como estaba previsto, la Secretaría de Pesca y Acuacultura del Gobierno del Estado (Sepesca) inició ayer el pago…

hace 2 horas