El alto índice delictivo en la Ampliación Esperanza por los terrenos municipales abandonados provocó un conato de bronca entre ciudadanos debido al inicio de invasión de terrenos.

Ayer por la tarde un grupo de ciudadanos de la Ampliación Esperanza se reunió en un olvidado campo de futbol soccer para dar inicio con la repartición de terrenos a personas presuntamente necesitadas.

Esto genero la molestia de los vecinos de Ciudad Concordia, colonia colindante con el campo de fútbol donde estos ciudadanos se opusieron a la explotación de la tierra porque ellos lo usan como estacionamiento, es decir quieren prevenir un delito con otro.

Esto generó un conato de bronca entre vecinos acusándose unos de despojo de inmueble e invasión y otros de explotación de tierras.

Tras varios minutos la situación se tornaba más tensa hasta la llegada de elementos de la Policía Estatal, quienes calmaron los ánimos para que los ciudadanos se coordinarán.

Al final dijeron estar conscientes de que se trata de un delito la invasión de terrenos, pero destacaron que solicitarán el apoyo municipal para que les otorgue el permiso correspondiente y usar ese terreno para la construcción de viviendas a personas necesitadas.

“Aquí han pasado a violar a personas por eso decidimos invadirla para terminar con esta delincuencia por un terreno que el Ayuntamiento ha tenido abandonado”, dijo uno de los vecinos.

Redacción.