Pese a que los pronósticos meteorológicos advierten sobre la probabilidad de lluvias fuertes en la entidad, las rejillas del drenaje público no han sido atendidas por las autoridades; además de que se pueden observar atiborradas de basura, esto en diversos puntos de la capital campechana. 

Tal es el caso de varias coladeras, ubicadas sobre la calle Montecristo, entre calle 18 y la avenida López Mateos en la colonia Montecristo.

La basura acumulada en las coladeras, evidencian la falta de acciones de la autoridad municipal de Campeche para hacer frente a la temporada de lluvias y ciclones tropicales 2019.

Cabe recordar que cada vez que llueve, diversas calles y avenidas principales, son vulnerables a los encharcamientos y anegaciones, debido a que no se lleva a cabo la limpieza de las rejillas previo a las lluvias y muchas veces esto ocasiona las inundaciones; además de que las mismas calles encharcadas produce que el asfalto se deteriore y fácilmente se rompa, formando así diversos baches y hoyos.

Redacción.