El Gobierno del Estado de Campeche no permitirá una violación al territorio estatal por parte de Quintana Roo, entidad que pretende revivir el conflicto limítrofe, afirmó el secretario General de Gobierno, Pedro Armentía López.

El funcionario estatal aseguró que no son omisos al tema, sino que el gobierno campechano cuenta con un equipo jurídico, así como asesores en el Congreso del Estado para que en su momento presenten las acciones necesarias.

“Estamos trabajando en eso, hay que ser muy puntuales, nosotros en tiempo y forma presentaremos nuestras acciones, ellos hoy por hoy no han hecho un acto de autoridad en nuestro territorio, estamos cumpliendo con la ley. Yo siempre he sido muy prudente con estos temas pero créanme que en Campeche está presente eso y no vamos a permitir alguna violación a nuestro territorio”, remarcó.

‘NO CAEREMOS EN LA GRILLA’

Por otra parte, Pedro Armentía López también habló sobre el caso del quiosco del Parque Principal, enfatizando que el Gobierno del Estado es propietario de este inmueble y no van a caer en grilla ni en conflictos.

“Nosotros nos defenderemos, no hay que hacer grilla, aquí no hay que buscar el show ni el conflicto, no hay que colgarse medallas que va e interviene sin tener la figura jurídica para hacerlo; es respetable, que cada quien dentro del margen de la ley, de sus atribuciones, nosotros como estado respetamos, pero también exigimos que la ley se aplique, porque nosotros somos propietarios, nosotros sí tenemos la certeza del quiosco”, puntualizó.

“Ellos hasta el día de hoy no han presentado ningún documento que acredite la propiedad pero nos vamos a defender. Se va a resolver. En el tribunal, con los encargados de aplicar la ley, nosotros ante cualquier concesión que hagan los jueces nos blindaremos los intereses del estado. El quiosco es propiedad del Gobierno del Estado, hay que ser claros, quien tenía el comodato es el Patronato, entonces vamos a ver que se defienda y que se acote como lo marca la ley, sin hacer un tipo de grilla, sin hacer una confrontación con

nadie”, culminó.

Gilberto Ávila.