Ante la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), la instalación del Consejo de Diplomacia Turística ayudará mucho a la difusión, declaró ayer el secretario de Turismo, Jorge Manos Esparragoza.

El funcionario señaló que se ha tenido un impacto negativo en el turismo tras la desaparición del CPTM, sobre todo ante las diferentes crisis que vive el país, sin embargo, ante estas medidas federales, hoy jueves se instalará un nuevo organismo que estará presidido por el canciller mexicano, Marcelo Ebrard y el secretario de turismo Miguel Torruco Márquez, añadiendo que él como presidente de la Asociación de Secretarios de Turismo (Asetur) y los demás secretarios de Turismo tendrá nvoz y voto al conformarse esta instancia.

Dijo que en dicho evento se van a anunciar los temas de interés pero lo que se está buscando es tener esa representatividad a través de los consulados y embajadas con que ya se tiene para capacitarse.

Para concluir, señaló que se conocerá igual si habrá inversión de la iniciativa privada pero se tiene que ir en bloque gobierno municipal, estatales y gobierno federal.

Wilmer Delgado Rojas.