Con el fin de fortalecer la estructura política rumbo a las elecciones del 2021, el Partido Acción Nacional (PAN) recurrirá a viejos liderazgos del albiazul, entre ellos, Carlos Ernesto Rosado Ruelas y Rafael Infante Yeh, anunció el dirigente estatal del PAN, Pedro Cámara Castillo.

En conferencia de prensa, el líder blanquiazul señaló que ya tienen puesta la mira en el proceso electoral del 2021, a fin de obtener la gubernatura del estado, aunque esto implique buscar a exmilitantes como los exalcaldes de Campeche y Hopelchén, Carlos Rosado Ruelas y Rafael Infante Yeh, respectivamente.

No obstante, enfatizó que dentro del PAN también hay cuadros importantes, mencionando a Salvador Farías González o del propio Pablo Gutiérrez Lazarus, así como del actual alcalde de Campeche.

“El PAN tiene cuadros muy buenos, creo que estamos mejor armados que nunca, en este momento el PAN está en su mejor momento, con sus mejores cuadros políticos. Tenemos democracia y somos libres de pensar, el tema final es que en el PAN hay activos importantes, tenemos buenos cuadros, nosotros nos estamos fortaleciendo como estructura política para ir por el 2021 como la mejor opción que vamos a presentar en Campeche”, externó.

A su vez, durante la conferencia, rescató al exedil de Hecelchakán, Modesto Arcángel Pech Uitz, a quien lo nombró como secretario general adjunto al Comité Directivo Estatal, para que se refuercen los acuerdos internos del partido con miras al 2021.

Gilberto Ávila.