El PAN está a favor de la vida, así lo manifestó su dirigente estatal, Pedro Cámara Castillo, quien respaldó la iniciativa que fue presentada el pasado martes en el Congreso del Estado, la cual prohibiría la práctica del aborto al considerar como una “persona” a todo ser humano desde el momento de su concepción hasta su muerte natural.

El líder albiazul descartó que dicha iniciativa sea retrógrada o que esté desfasada en cuanto a los derechos humanos, reafirmando que defenderán todo lo relacionado al vínculo familiar.

“Soy padre de familia, creo firmemente en los valores, nuestra sociedad está colapsándose por eso, porque hemos permitido que las minorías estén por sobre las mayorías. La triste realidad ahora es que las minorías, siempre con el tema de los derechos humanos, anteponen intereses de mayorías”, manifestó.

“Lo que se planteó en el Congreso es un derecho que no hemos logrado aterrizar en plenitud porque siempre lo dejamos con lagunas. Creo que el tema de la convivencia, de la vida, el tema familiar, de la paternidad, esos temas siempre estarán en la mesa. Acción Nacional siempre ha pugnado por esos temas, está en nuestra doctrina y nuestros estatutos. No hablamos de temas religiosos, es interpretativo, al final del día nosotros somos un mosaico de pensamientos ideológicos-culturales diferentes”, agregó.

Mencionó que si algún tercero es afectado porque piensa diferente, pasa a segundo plano, pues es un tema a analizar en otro plano diferente a lo que se está tratando de plantear.

Gilberto Ávila.