El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC) pronosticó para el día de hoy la formación del primer huracán de esta temporada, ‘Barry’, que, de acuerdo a un patrón de trayectoria, tocaría tierra en algún punto de la costa central estadunidense del Golfo de México el próximo fin de semana.

En un boletín difundido a las 06:00 horas de Miami el NHC analiza un sistema de bajas presiones en el Golfo de México, con altas probabilidades de ser depresión tropical, una tormenta tropical y el huracán Barry para este día, a medida que se vaya fortaleciendo.

A la hora del boletín el sistema se localizaba unas 270 km al este-sureste de la desembocadura del Mississippi y se movía a casi 13 km/h en dirección oeste-suroeste con vientos máximos sostenidos de 45 km/h.

Los meteorólogos aconsejan estar atentos al curso del sistema a todos aquellos situados en un arco costero que va desde la costa de Texas hasta el Panhandle de Florida (noroeste del estado) y advierten de la posibilidad de crecidas del mar, inundaciones y lluvias en distintos puntos de esa zona.

Agencias.