El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura (Seduopi), Edilberto Buenfil Montalvo, manifestó que el alcalde de Campeche es el único que no se ha acercado a ellos para trabajar en beneficio del municipio, esto al ser cuestionado sobre el destino del recurso que sería utilizado en la construcción del Distribuidor Vial de Avenida Central.

En pequeña entrevista el titular de la dependencia comentó que los cerca de 200 mdp que serían usados para dicha construcción, ahora será destinado a otras obras que beneficien a los diferentes municipios de la entidad, pues señaló que ha mantenido reuniones con la mayoría de los ediles para conocer en que obras o proyectos se podrían ejercer dichos recursos.

“Ese dinero hay que utilizarlo y tiene que ser en obras de infraestructura, no en obras de gasto corriente para pagar cosas que no corresponden al dinero que se tiene, la infraestructura va a ser en todos los municipios, en unos más y en otros menos, pero en todos” enfatizó.

Destacó que se han hecho acuerdos con los diferentes presidentes municipales, quienes han manifestado la necesidad de crear canchas, campos deportivos, calles, un mercado, entre otros.

Agregó que del Ayuntamiento de Campeche no ha habido ningún acercamiento: “No se ha tenido acercamiento. Yo tuve un acercamiento con el titular de Obras Públicas desde el primer momento que entró, donde le ofrecimos la cooperación y trabajar conjuntamente y no recibí respuesta alguna”.

Ante la petición del diputado panista para que el gobierno del Estado haga lo que no hace la Comuna, dijo “ni modo, tendremos que hacerlo, como hemos estado entrando a hacer muchísimas cosas en Campeche”.

Por último manifestó, “vamos a buscar un apoyo directamente del gobernador Carlos Miguel Aysa, no tiene nada que ver el presidente municipal”.

Eunice Cruz Molina.