Categorías: Estado

COMUNA NO TOMA INICIATIVA: SEDUOPI

El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura (Seduopi), Edilberto Buenfil Montalvo, manifestó que el alcalde de Campeche es el único que no se ha acercado a ellos para trabajar en beneficio del municipio, esto al ser cuestionado sobre el destino del recurso que sería utilizado en la construcción del Distribuidor Vial de Avenida Central.

En pequeña entrevista el titular de la dependencia comentó que los cerca de 200 mdp que serían usados para dicha construcción, ahora será destinado a otras obras que beneficien a los diferentes municipios de la entidad, pues señaló que ha mantenido reuniones con la mayoría de los ediles para conocer en que obras o proyectos se podrían ejercer dichos recursos.

“Ese dinero hay que utilizarlo y tiene que ser en obras de infraestructura, no en obras de gasto corriente para pagar cosas que no corresponden al dinero que se tiene, la infraestructura va a ser en todos los municipios, en unos más y en otros menos, pero en todos” enfatizó.

Destacó que se han hecho acuerdos con los diferentes presidentes municipales, quienes han manifestado la necesidad de crear canchas, campos deportivos, calles, un mercado, entre otros.

Agregó que del Ayuntamiento de Campeche no ha habido ningún acercamiento: “No se ha tenido acercamiento. Yo tuve un acercamiento con el titular de Obras Públicas desde el primer momento que entró, donde le ofrecimos la cooperación y trabajar conjuntamente y no recibí respuesta alguna”.

Ante la petición del diputado panista para que el gobierno del Estado haga lo que no hace la Comuna, dijo “ni modo, tendremos que hacerlo, como hemos estado entrando a hacer muchísimas cosas en Campeche”.

Por último manifestó, “vamos a buscar un apoyo directamente del gobernador Carlos Miguel Aysa, no tiene nada que ver el presidente municipal”.

Eunice Cruz Molina.

Compartir

Notas recientes

  • Estado

DISFRUTAN NIÑOS TALLER DE PINTURA DEL DIF ESTATAL

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que preside Victoria Damas de Aysa, a través de…

hace 1 día
  • Estado

SE ‘ESTAMPAN’ POR ANDAR CON CARRERITAS

Sin importarles la seguridad de sus pasajeros, dos unidades de transportes urbanos de la empresa Murallas de Campeche se impactaron…

hace 1 día
  • Estado

PELIGROSO MURO A PUNTO DE DESPLOME

Habitantes y comerciantes de la calle República del Salvador del barrio de Santa Ana hacen un atento llamado a las…

hace 1 día
  • Estado

DA IEEA TALLER SOBRE USO DE LAS TIC

El Instituto Estatal de la Educación para los Adultos (IEEA), llevó a cabo el taller ‘Estrategia de Impulso a las…

hace 1 día
  • Estado

DARÁN UNA FORMACIÓN ACADÉMICA A CLÉRIGOS

El vocero de la Diócesis de Campeche, Gerardo Casillas González, declaró que los sacerdotes de la Diócesis de Campehe se…

hace 1 día
  • Estado

SUMAN 900 MIL PESOS EN MULTAS POR DAÑO AMBIENTAL

En lo que va del año la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Campeche ha dado multas a…

hace 1 día