Ya nunca más una sentencia basada en testigos de oídas ni en evidencia circunstancial: Hoy los campechanos tienen respuesta a sus legítimas aspiraciones de una justicia pronta y expedita, afirmó el gobernador Carlos Miguel Aysa al inaugurar el edificio del Instituto de Servicios Periciales.

El mandatario enfatizó que a partir de ahora las conductas delictivas serán procesadas bajo criterios científicos y técnicos para establecer verdades jurídicas y favorecer mejores investigaciones.

No es para menos. El edificio, construido con una inversión de 15 millones de pesos, cuenta con áreas como las de identificación vehicular, toxicología, tránsito terrestre, fosa vehicular, criminalística, pesaje de drogas, hematología, reactivos, cromatógrafo, absorción atómica y ultravioleta, dactiloscopia, sistema IBIS, balística, grafoscopía, contabilidad, valuación, documentoscopía y otras.

“Con este nuevo edificio se honra la ley y se reconoce el gran valor del derecho pero, sobre todo, se respaldan las legítimas aspiraciones de justicia de los ciudadanos”, dijo Aysa González.

Redacción.