Los conflictos en Morena no cesan. Luego de que el martes, la secretaria de Finanzas de Morena, Blanca Uc Martínez, acusara por medio de sus redes sociales que la estaban reteniendo contra su voluntad en las oficinas del partido, la presidenta del Comité Ejecutivo Estatal, Patricia León López, la denunció ante la Fiscalía General del Estado pues informó que se estaba llevando documentos confidenciales de Morena.

Ayer por la tarde, Blanca Uc Martínez denunció desde sus redes sociales que integrantes de Morena la estaban reteniendo en contra de su voluntad y que no la dejaban salir de las oficinas del partido, pese a que ya había concluido su jornada laboral.

Sin embargo, ayer por la mañana, la secretaria general en funciones de presidenta, Patricia León aclaró que Uc Martínez se había ausentado del partido por más de una semana, y que al salir se llevaba varios documentos y unos equipos electrónicos pertenecientes al partido, motivo por la cual la denunciaron por robo.

“Se le pidió que no puede llevar esos documentos. Es lamentable que Blanca haya mentido y exagerado la situación, pues nunca se le agredió, sólo se le pidió que no se llevara los documentos confidenciales del partido”, explicó Patricia León.

“Y ante este hurto de documentos procedimos a la denuncia en la Fiscalía del Estado. Cabe mencionar que Blanca Uc Martínez, al ausentarse por varios días sin realizar actividades en el Comité Ejecutivo, fue removida de la Comisión de Transparencia ya que nos informan de la Cotaipec que no se ha cumplido con muchas obligaciones donde ella es Enlace”, precisó.

Gilberto Ávila.