La presidenta del Patronato del DIF Estatal, Victoria Damas de Aysa, inauguró el curso de verano ‘Unas Vacaciones DIFerentes 2019’ que se realiza en coordinación con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) con una actividad denominada ‘Rutas en el Tiempo’.

“Con estas acciones, reiteramos nuestro compromiso de generar más espacios de participación para nuestros adultos mayores que tanto nos llenan de orgullo”, subrayó.

Rodeada del cariño de abuelitos, a quienes siempre otorga su tiempo, Damas de Aysa los invitó a disfrutar de las actividades culturales y recreativas, donde conocerán un poco más la ciudad y podrán fortalecer los lazos de convivencia.

Al resaltar el apoyo del INAH, aseguró que trabajando siempre en equipo con otras instituciones, se continuarán fortaleciendo los programas y servicios de atención al adulto, como es el compromiso de su esposo, el Gobernador del Estado, Carlos Miguel Aysa González.

Del 15 al 26 de julio se desarrollará el curso de verano, además de los talleres que llevarán a cabo en coordinación con el Centro INAH de carácter histórico colonial, religioso, rupestre; el DIF Estatal a través de capacitadores brindarán actividades como la elaboración de jabones y aceites artesanales terapéuticos, práctica de yoga.

Además, se tendrá la elaboración de manualidades con material reutilizable entre ellos, cartón, pet y papel donde elaborarán candelabros, crucifijos y fachadas de iglesias.

Por su parte, la directora del Centro INAH, Adriana Velázquez Morlet aseguró que es satisfactorio colaborar en el curso dirigido a adultos mayores, que está inspirado en los 500 años de historia de Campeche.

Redacción.