Para la consejera presidenta del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), Mayra Fabiola Bojórquez González, la aprobación de la Ley de Paridad es un avance importante, pero reconoció que es necesario seguir reforzando y trabajando en este tema.

En entrevista, Bojórquez González dijo que no hay que bajar los brazos sino que se debe de seguir trabajando en el tema de la paridad de género, pues la aprobación de una reforma por sí sola no remedia la situación.

“Se necesita mucho esfuerzo humano entre hombres, mujeres y las instituciones en conjunto para que finalmente todos podamos tener igualdad de derechos y oportunidades en el campo laboral así como en el campo político”, expuso.

“Incluso también la sensibilización de que en el ámbito familiar ya debemos de hablar de una división equitativa de las tareas en casa, ya no puede ser visto el cuidado de la casa, el cuidado de los hijos, el cuidado de los familiares sólo como una cuestión de la mujer; es una actividad en donde hombres y mujeres, todos los que vivamos en una casa debemos de aportar”, concluyó.

Gilberto Ávila.