La capacitación es prioridad para los socios de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) con el objetivo de poder comercializar sus productos en todo país, declaró el presidente en Campeche, David Gutiérrez Castro.

En entrevista mencionó que han tenido un año muy activo en tema de capacitación, precisando que entre las marcas el adiestramiento en ventas, facturación y pláticas motivacionales se han vuelto algo de gran relevancia pues benefician a los afiliados.

“Como Cámara es su razón de servir a los afiliados a través de convenios, se tiene con universidades, no solo a nivel local sino hasta internacionales, se han ofrecido becas para enviar a su propia empleados e hijos para estudiar fuera”, expuso.

Asimismo, dijo, se tienen convenios en Ciudad de México y en Puebla, indicando que es parte de las bondades de ser miembro del organismo, enfatizando la importancia de la Canacintra a nivel regional.

Gutiérrez indicó que tienen una gran variedad de conexiones de redes para hacer negocio a nivel nacional, así que el hecho de “que alguien venga a la cámara le abre la puerta a todo el país, el que quiera vender desde una hamaca lo puede hacer a nivel nacional siempre cuando esté afiliado”.

El empresario declaró que siempre se ha mantenido el número de socios afiliados a la cámara, los cuales fluctúan entre 190 a 350 socios de todo tipo de giros, desde talleres mecánicos, lavandería, estéticas, purificadoras de agua, bebidas, botanas, maquiladores textiles y otros.

Para finalizar, Gutiérrez dijo que todos aquellos que tengan negocios que tengan que ver con la transformación pueden ser socios de la cámara, desde que agarra el producto en materia prima y lo transforma.

Wilmer Delgado Rojas.