La titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Biodiversidad y Cambio Climático (Semabicc), Ileana J. Herrera Pérez y el presidente Municipal de Candelaria, Salvador Farías González signaron un convenio de colaboración para el cuidado y protección de los recursos forestales del Municipio, el cual contempló la entrega de una pipa de agua para la atención y combate de incendios.

A través de este convenio, la titular de la Semabicc también se comprometió a coadyuvar con los recursos humanos y técnicos que se necesitan para dar atención oportuna a los incendios forestales en el Municipio. Dando atención a la instrucción del Gobernador, Carlos Miguel Aysa González, se comprometió a trabajar de forma conjunta con todos los municipios, a fin de garantizar la conservación y protección de la riqueza natural del Estado.

También exhortó a la autoridad municipal a vigilar el cumplimiento del Calendario de Quemas y las recomendaciones establecidas para el manejo del fuego, así como a evitar los cambios de uso de suelo en terrenos forestales.

Previamente, visitó el sitio de disposición final de residuos de Candelaria, con el propósito de dar seguimiento y una atención puntual a la gestión de recursos para la elaboración del proyecto de construcción del Centro de Manejo de Residuos Sólidos Urbanos y de esta forma, dar cumplimiento a la normativa ambiental federal.

Agencias.