El municipio de Champotón firmó hace un par de días un convenio con el titular de la Codesvi a fin de beneficiar a poco más de 300 familias, 100 por cada año así lo anunció el secretario del Ayuntamiento de dicho municipio, Manuel Pacheco Arjona.

En entrevista, comentó que dicho convenio destaca la entrega de 100 casas por año, por lo que al finalizar la administración de Daniel León Cruz, se beneficiarían a 300 familias, siendo esto una de las iniciativas impulsadas por el edil a favor de los champotoneros.

Respecto a los recursos, cada año se estarían otorgando cinco millones de pesos por parte del Ayuntamiento, otra cantidad similar la otorgaría la Codesvi y una parte más lo pondría la federación.

Por otro lado, se le preguntó sobre el recurso destinado al municipio, esto tras la cancelación del distribuidor vial de la Avenida Central, refiriéndose que aún se está determinando el monto total que le tocaría a Champotón.

Esperan que en transcurso del mes, ya tengan el montón final para así comenzar a asignar los proyectos que serán beneficiados con el mismo.

Eunice Cruz Molina.