La titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Biodiversidad y Cambio Climático (Semabicc) Ileana Herrera Pérez, declaró que todas las dependencias para el cuidado del medio ambiente tienen que trabajar, llámese ente federal o estatal, pero nadie se va a lavar las manos de sus responsabilidades.

En entrevista, la funcionaria indicó que en el tema del medio ambiente, no debe haber ‘grilla’ sino que es un asunto que le atañe a todos y por ello, se tiene que trabajar coordinadamente, por ello las próximas semanas se arrancará con una campaña para el cuidado ambiental.

Mencionó, que aunque a la Semabicc no le corresponde temas federales, se encuentran trabajando como gestores, donde se encuentran checando todos los trámites para que las acciones se lleven a cabo más rápido posible.

“El problema es que el tema del medio ambiente siempre lo quieren politizar, pero esto es algo grave, no debe entrar ‘la grilla’ y yo no me distingo de los colores”, mencionó. Para finalizar, mencionó que se han estado reforestado árboles ornamentales y frutales.

Wilmer Delgado Rojas.