El titular de la Secretaría de Educación (Seduc), Ricardo Medina Farfán, sostuvo un encuentro con el subsecretario de Educación Básica de la Secretaría de Educación Pública (SEP) Federal, Marcos Bucio Mújica, en el que presentó proyectos encaminados a desarrollar el sector educativo de nivel básico en el Estado.

Durante la reunión, Medina Farfán dio a conocer que trataron temas respecto a Educación Inicial, la consolidación de escuelas, equipamiento tecnológico para centros de Educación Básica, así como el impulso a la formación docente.

Derivado del encuentro, Bucio Mújica, acordó visitar el Estado a fin de conocer de manera directa las acciones que se implementan en la entidad en materia educativa.

En gira de trabajo en la Ciudad de México, el encargado de las políticas educativas del Estado de Campeche sostuvo también un encuentro con el jefe de la oficina del secretario de Educación Pública, Rafael Flores Mendoza, a quien presentó diversos comentarios respecto a las leyes secundarias en materia de educación.

Más tarde, el titular de la Seduc se reunió con el subsecretario de Educación Media Superior, Juan Pablo Arroyo Ortiz, con quien dialogó en torno a las aportaciones federales para el pago de aguinaldos para los trabajadores de este nivel, a lo que ofreció dar respuesta a la brevedad, pues aún se encuentran en gestión de los recursos.

Redacción.