Se garantiza el medicamento para las personas con el VIH en la entidad, no se tiene ningún problema hasta el momento, declaró el secretario de Salud, Rafael Rodríguez Cabrera.

Sobre el tema de las infecciones de transmisión sexual, el funcionario indicó que es algo temporal, indicando que siempre hay enfermedades y que se busca disminuirlas a través de las campañas de difusión y educación de la población.

Sobre las acciones contra el VIH dijo que a pesar de de las campañas, muchas personas siguen teniendo relaciones sexuales de alto riesgo, por lo que se enfocan en acciones focalizadas a la detección temprana.

“Porque si se detecta temprana la presencia del virus se inicia el tratamiento de manera inmediata y eso tiene dos efectos: uno, evita las complicaciones de la enfermedad, y dos se puede tener niveles prácticamente indetectables del virus”, explicó el titular de Salud.

Para ello, Rodríguez Cabrera dijo que se está en contacto con la Secretaria de Educación Pública y otras instancias, porque a través suyo su dependencia realiza campañas preventivas, entre las que están, dijo la feria del Pasaje San Juan, un viernes al mes, precisando que son más de 200 mil personas que llegan a través de estos mensajes de prevención.

Wilmer Delgado Rojas.