Pese a los daños causados por la cancelación de las Zonas Económicas Especiales (ZEE), todavía hay empresas interesadas en asentarse en la entidad, sobre todo en el puerto de Seybaplaya, eso por haber incentivos estatales, indicó el secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Gabriel Escalante Castillo.

Añadió que independientemente de la ZEE el Estado trabaja para que la región de Seybaplaya sea de un desarrollo pleno, porque se está convencido que con el trabajo del Gobierno del Estado, esa zona tendrá un ambiente económico idóneo para el progreso.

 Por ello, explicó el secretario, el puerto de Seybaplaya se convierte en una importante opción no solo Petróleos Mexicanos sino para todas las empresas ligadas con petróleo y gas por eso se abre una importante oportunidad.

Escalante Castillo añadió que en estos momentos todas las empresas implicadas están revisando el tema, pues la cancelación de las ZEE hizo necesaria una revisión integral, precisando aque incluso algunos empresarios importantes y gente que había aportado terreno para la ZEE, al no tener el proyecto se están devolviendo a los empresarios quedando desligado del proyecto.

Finalmente, el funcionario estatal comentó que se tienen opciones para que la industria petrolera y otras empresas estén interesadas industrialmente en desarrollar en Seybaplaya, ya que las expectativas que se tenía en la ZEE es afectada, aunque no se tiene una pérdida económica directa sino con las expectativas de las empresas que habían manifestado en Seybaplaya para establecerse.

Wilmer Delgado Rojas.