La titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social del Campeche (Stpscam), informó que  a partir del 15 de enero 2020 empezarán las inspecciones para saber si los patrones pagaron el aguinaldos a los trabajadores, ya que su último día fue este 19 de diciembre.

En entrevista, la funcionaria estatal manifestó que según señala el artículo 87 de la Ley Federal del Trabajo, el pago del aguinaldo debe de ser antes del 20 de diciembre.

“Ayer, fue el ultimo día para realizar el pago del aguinaldo, pero las revisiones van empezar a partir del día 15 de enero 2020, pues se deberá ver reflejado el pago en los documentos, que es con lo que la STPS se basa para poder realizar la revisión, pues se trata de un derecho de los trabajadores”, expuso el funcionario estatal.

Dijo que, el llamado a los trabajadores es de acercarse a las oficinas de la Secretaría de Trabajo, en la dirección de inspección para que sean atendidos su scaso, esto cuando no hayan recibido la prestación que les corresponde y en las fechas indicadas por la Stpscam.

Wilmer Delgado.