En los próximos días se iniciará con la entrega de mil 826 estufras ecológicas en siete municipios del Estado, dio a conocer el director general de la Comisión Estatal de Desarrollo de Suelo y de Vivienda (Codesvi), Jorge Radamés Romero Bock.

En entrevista, comentó que tanto la Codesvi como la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesyh) empezarán con la entrega, en compañía del gobernador Carlos Miguel Aysa González, de estufas ecológicas en los municipios de Hopelchén, Calakmul, Candelaria, escárcega, Champotón, Hecelchakán y Palizada.

Indicó que para la adquisición de las estufas ecológicas, se realizó una inversión superior a los 8 millones de pesos, monto que incluye la instalación de las mismas.

“Las estufas van a estar instaladas, tiene una chimenea de aproximadamente tres metros para que no se quede el humo dentro de la vivienda, además que puedan cocinar de una manera más higiénica y no haya contaminación para los beneficiados. Además, con el uso de poca leña se calienta perfectamente para evitar deforestar”, comentó.

Añadió que ellos mismos se encargan de la instalación de las estufas para evitar que estas sean vendidas o regaladas, y de las misma manera dijo que se encargarán de explicar de qué forma se utilizan y puedan aprovechar los beneficios que ofrece su utilización.

“El beneficiado no estará pagando ningún peso por la adquisición de las estufas, pues se incluye en el programa que va enfocado en el 2030”, señaló.

Wilmer Delgado.