Muchos proveedores se agarran del incremento salarial mínimo para aumentar los precios lo cual viene afectar al empresariado, declaró el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servytur), Jean Du Bar del Río.

En entrevista señaló que el año fiscal va a ser difícil, tan solo se está viendo con la subida de precios de algunos productos, pero todavía se está empezando el año, así que “no se ha visto un alza tan fuerte pero como vaya avanzando los meses se verá una cascada de aumento de precios”.

“Se habla de un porcentaje mínimo, porque están apenas llegando las facturas, pero se agarran del hecho del incremento del salario mínimo, todo es una repercusión y hasta el momento los negocios han tratado de mantener los precios y de aguantar lo más posible”, expuso el empresario local.

Aseguró que con la actualización del IEPS no se podría dar incrementos si la economía a nivel nacional y local estaría acorde, precisando que si hubiera un recurso circulando no sería necesario que el gobierno realice un aumento al salario, pues de manera natural las empresas lo harían.

“Este tipo de acciones afecta el incremento del salario mínimo, ante la nueva norma laboral anti estrés, la fiscalización, las tarjetas, todo le va sumando para afectar al negocio”, subrayó.

Finalmente el empresario dijo que en Campeche se tienen muchas empresas pequeñas, pero tiene que pagar los impuestos y operación del negocio lo cual afecta que el propio negocio proporcione un aumento salarial.

Wilmer Delgado.