Ante el riesgo que corre la menor Rosina Morales Trujillo por ser víctima de un ilícito y por la urgencia del caso, a través de la actualización de la Alerta Amber, el Fiscal General del Estado, Juan Manuel Herrera Campos, dio a conocer la identidad de la persona que podría haber sustraído a la niña de 12 años, el pasado 11 de enero en el poblado de Pich, municipio de Campeche.

Al ser renovada la Alerta Amber, la Fiscalía incluyó los datos de Hilario Chi Cahuich, quien se presume se encuentra en compañía de la menor.

Además de la renovación de la Alerta Amber, la Fiscalía pidió la colaboración de sus homólogas en el país para ayudar a la busqueda de la menor y de Chi Cahuich.

“Ya estamos terminando de tramitar las colaboraciones con cada una de las procuradurías y fiscalías de todo el país donde la estamos buscando y hemos estado en contacto con la familia. Necesitamos localizar a esta niña y encontrarla bien”, indicó.

El sábado 11 de enero del presente año, la menor de 12 años desapareció junto con Chi Cahuich del poblado de Pich.

Días antes, la esposa de Chi Cahuich le pidió a los padres de la menor permiso para ayudarla hacer unos tamales y orientarla sobre las calles del poblado al no conocer el lugar.

El padre de la menor fue a cortar zacate y al regresar se dio cuenta que dentro del predio no había nadie.

Al ser cuestionada la esposa de Chi Cahuich sobre el paradero de la menor, esta dijo que fue al baño y no regresó. En el caso de la mujer, la Fiscalía no dio a conocer sobre su situación jurídica.

Redacción.