Juan Manuel Herrera Campos, fiscal del Estado, pidió a la ciudadanía tener tranquilidad luego de que se emitiera la alerta amber por la pequeña Rosalina Morales Trujillo, pues afirmó que se encuentran trabajando con los otros estados para dar con el paradero de la menor, además de que declaró de que se debe de tener en cuenta la diferencia entre una persona extraviada y una que se encuentra en situación de riesgo.

Detalló que en el caso de una persona extraviada, son aquellas personas que aparecen a los pocos días tras haber desaparecido por su propia voluntad y del cual se genera un boletín de búsqueda, caso diferente a una situación de riesgo, en donde se sabe cómo fue la sustracción de la persona.

Ante esto, pidió a la ciudadanía tranquilidad y no difundir el pánico, sino al contrario, hacer las diligencias pertinentes para que se ayude y se colabore en buscar a la persona, sobre todo en este caso de la menor, estar atentos si ven a la persona considerada sospechosa, así como marcar a los números de emergencia.

Para cerrar este tema, pidió que la mejor forma de ayudar es reportando cualquier sospecha, y en lugar de estar emitiendo alertas de pánico, colaborar con la búsqueda de la menor para cerrar este tema y devolver la tranquilidad a sus familias.

De igual manera se le preguntó sobre el tema de robos carreteros, en donde refirió que la sociedad puede estar tranquila, pues se logra recuperar en muchos casos tráileres que fueron asaltados, por lo que la entidad cuenta con una baja incidencia pero eso no significa que tengan que dejar de atender el tema.

Por último, detalló que sostendría una reunión con el Secretario Ejecutivo de Seguridad Pública para conocer las concertaciones con respecto a los recursos federales que le estarían tocando a Campeche, por lo que dijo no conocer el monto total, ya que eso lo estará dando a conocer el Consejo Estatal de Seguridad Pública.

Eunice Cruz Molina.