No sólo por el coronavirus, sino por todas las enfermedades respiratorias se tiene instalada la vigilancia epidemiológica en el Estado de Campeche, descartando la presencia delvirus, aseguró el subdirector de Servicios de Salud Pública de la Secretaría de Salud (SSA), Alex Chi Esquivel.

En entrevista, informó que la SSA federal descartó caso alguno de coronavirus en la entidad, aunque se mantiene la vigilancia epidemiológica en todo el territorio estatal de manera permanente, sobretodo por las enfermedades respiratorias agudas.

Explocó que la vigilancia es muy similar a la que se realiza por los casos de influenza o como por un catarro común, sin embargo, no se tiene evidencia del coronavirus.

“Lo que se está pidiendo principalmente son medidas higiénicas como el lavado de mano, saludo de etiqueta, el uso de gel antibacterial y tomar muchos líquidos”, explicó.

Asimismo, exhortó a la ciudadanía que ante cualquier menor síntoma acudan a su unidad de salud para ser evaluado, así como seguir las recomendaciones de la SSA, que sigue indicaciones de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la OMS.

Wilmer Delgado.