Luego de que se denunciara en redes sociales el presunto saqueo de boletos para las coronaciones del Carnaval en el Foro Ah Kim Pech, ahora comienzan a correr versiones que le ponen nombre y apellido a los supuestos responsables del fraude de los tickets para los shows.

Según acusaciones levantadas en las filas que se forman para el canje de boletos, uno de los principales señalados es el director de Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Campeche, el yucateco quien habría dispuesto de una gran cantidad de pases para venderlos por su cuenta entre sus conciudadanos, motivo por el cual se agotaron muy rápido y sin que los campechanos tengan acceso a ellos.

Hasta el momento, el Ayuntamiento de Campeche no se ha pronunciado respecto a la grave problemática en la expedición de pases para el Carnaval, pero a la vez deberá hacer frente a las acusaciones vertidas contra un servidor público municipal.

Ayer la única sede que estaba vendiendo boletos fue la del Teatro ‘Francisco de Paula Toro’, que tenía habilitadas dos taquillas, una para la venta del rezago de boletos para los diferentes noches de coronación, y otra para los que compraron sus boletos en línea que estaban pasando a recoger sus tickets.

En las otras sedes de venta de boletos se tenía colocada una hoja con el aviso de ‘Taquilla cerrada’, pues se presume que ya estaban agotados.

El señor Javier ‘N’, que estaba formado en la fila señaló que fue una mala organización de parte del Ayuntamiento en la venta de los boletos, “sabemos que todos los años es lo mismo, pero esta vez sí fue muy obvio que se llevaron los boletos a Mérida para su reventa. A los campechanos nos dejaron con la sobras y si quieres son los que quedan”, expresó.

“Es nuestro Carnaval. Tenemos que ser la prioridad en la venta de boletos. Los yucatecos tiene su propio Carnaval”, dijo la joven Natalia, aún con su uniforme escolar.

 Por su parte, el joven Mario ‘N’, comentó que se equivocó de día: “Pensé que hoy se repartían los boletos gratis de las gradas, pero ya veremos si alcanzamos boletos para las gradas… a menos que los organizadores del Carnaval también esos los hayan regalado al pueblo yucateco”, reprochó.

Wilmer Delgado.