Una comitiva compuesta por 45 empresarios campechanos estará participando en la edición 45 del Tianguis Turístico de Yucatán a celebrarse del 22 al 25 de marzo, declaró el secretario de Turismo (Sectur), Jorge Manos Esparragoza.

En entrevista, el funcionario estatal indicó que este año, gracias a la cercanía de la sede del evento que es el más importante en materia turística, Campeche participará con stands de gran tamaño, además que se prevé realizar durante dos días muestras gastronómicas.

Asimismo, manifestó que el Estado tendrá una presencia muy fuerte en el evento, puesto que hasta el momento ya se han apuntado 45 empresarios campechanos de siete municipios, un avance considerando que en otras ediciones no se había contado con la participación de ese número de empresarios.

Indicó que la finalidad de los empresarios locales es vender lo que ofrece Campeche en materia turística, enfocándose en la cultura, sitios arqueológicos, gastronomía, recursos naturales y la pasividad que tiene Campeche como destino, por lo cual van con la mentalidad de aprovechar el Tianguis Turístico.

Wilmer Delgado.