El Gobierno del Estado continúa con el proyecto ejecutivo del saneamiento de la bahía de Campeche, que debe de concluirse este año, manifestó el secretario de Planeación (Seplan), Tirzo García Sandoval.

En entrevista con el funcionario estatal, indicó que dentro del presente año se continúa con la colaboración del proyecto de saneamiento de la bahía de Campeche que en su primera etapa incluye medidas de mitigación.

Añadió que el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) autorizó la licitación del proyecto de saneamiento de la bahía de Campeche, cuya inversión inicial asciende a un millón de dólares, cuyo proyecto forma parte del programa actual que viene impulsando Banobras y será respaldado por el Fondo Mundial de Medio Ambiente y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

“El documento que recibió Banobras es de ‘No objeción’. que es el último requisito que se necesita para poder lanzar la convocatoria de la licitación”, expuso.

Asimismo, manifestó que se trabaja de la mano con las Secretarías que dirige Seplan y la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Estado de Campeche (Capae).

Detalló que el millón de dólares son recursos a fondo perdido, el cual estará destinado a la realización del estudio ejecutivo del proyecto de saneamiento de la bahía de Campeche, donde se analizará desde el drenaje de la ciudad hasta el estado de las tuberías donde desemboca el drenaje, así como otras acciones.

Explicó que el estudio deberá realizarlo el Gobierno del Estado a través de la emisión de una licitación, lo cual es fundamental para ir avanzando en el proyecto de saneamiento de la Bahía de Campeche.

Wilmer Delgado.