Para lograr una moderna y eficaz Universidad Autónoma de Campeche (UAC) en sus diferentes campus, se invertirán más de 980 millones de pesos, informó el rector José Román Ruiz Carrillo.

En entrevista con el rector de la máxima casa de estudios, indicó que los recursos que se tienen para este 2020 son similares al año pasado, los cuales ascienden a 980 millones de pesos, mismos que son propios de la UAC, así como la participación económica que le entrega el Gobierno del Estado y Federal.

“En la actualidad, estamos trabajando para avanzar en lograr una institución educativa más moderna y eficaz. En la UAC estamos conscientes que la educación de calidad es el mejor motor para transformar a Campeche y contribuir de igual manera con el país”, expuso.

Recalcó que el promedio de la inversión es prácticamente el mismo del 2019, aunque aclaró que nunca es suficiente el recurso para cubrir las expectativas que tiene la Universidad cada año,  ya que actualmente se tiene un mayor número de estudiantes.

“Pero también se ha fortalecido su presencia en tres municipios, donde actualmente hay alrededor de 11 mil alumnos”, señaló Ruiz Carrillo.

Manifestó que cada año en los campus se invierte en infraestructura para contar con una buena atención de los espacios, que consiste en la rehabilitación de los edificios existentes para ofrecer una educación integral y de calidad para contribuir al progreso de la entidad.

Añadió que se han hecho esfuerzos sin precedentes para incrementar y consolidar la infraestructura y equipamiento de la casa de estudios.

Informó que se continúa trabajando en el fortalecimiento de todos los campus con que cuenta la máxima casa de estudio que integran la institución universitaria, pues los recursos financieros se les hacen las mejores adecuaciones para redirecccionar los gastos.

Wilmer Delgado.