Todos los empresarios pueden participar en las diferentes obras que se tendrán en los puertos de la entidad, ya que tiene inversión de 50 millones de pesos, declaró el director general de la Administración Portuaria Integral de Campeche (Apicam), Carlos Eduardo Ortiz Piñera.

En entrevista dijo  que ahora con la llegada de Pemex al puerto de Seybaplaya se realizarán diferentes maniobras y proyectos.

Informó que el Plan Operativo Anual para este 2020 asciende casi 50 millones de pesos, pero todos son diferentes procesos que se lanzan en las licitaciones, entre ellos las públicas donde cualquiera puede participar no solamente los miembros de la Cámara de la Construcción.

“En el Puerto de Carmen vamos a hacer dragados; todas estas son labores de mantenimiento, importantes para mantener nuestros puertos competitivos y en óptimas condiciones”, expuso el funcionario, detallando que realizar un dragado más profundo para que lleguen buques más grandes y cruceros es un proyecto muy ambicioso pero se están haciendo las gestiones con el Gobierno Federal, ya que la cantidad de recursos excede la capacidad de la entidad, por lo cual se necesita la ayuda de la Federación.

Wilmer Delgado.