El Estado de Campeche ha tomado todas las medidas para prevenir que el coronavirus ingrese a nuestro territorio, enfatizó ayer el gobernador Carlos Miguel Aysa González, en un mensaje dirigido a los campechanos a través de redes sociales y medios televisivos.

En su aparición, enfatizó que su gobierno ha estado muy atento al desarrollo de la pandemia y las decisiones que ha tomado lo ha hecho con base en las medidas a aconsejadas por la Secretaría de Salud del Ggobierno Federal, que a su vez ha tenido como principal referente los criterios de la Organización Mundial de la Salud.

Puntualizó que desde el 2 de marzo se instaló el Comité Estatal de Seguridad en Salud para la toma de decisiones frente a esta contingencia.

“Con todos los elementos informativos a la mano he tomado la decisión de suspender diversos eventos programados de la administración publica estatal y solamente realizar lo que las propias autoridades de salud nos aconsejen”, expuso.

“Los eventos masivos en lugares cerrados quedaron suspendidos desde el día hoy (ayer), el Comité de Estatal de Seguridad en Salud seguirá emitiendo todos los días las indicaciones que correspondan para salvaguardar el bienestar de los campechanos”, dijo.

Subrayó que todas las instituciones médicas públicas y privadas de la entidad están al servicio de la sociedad para afrontar esta situación y superarla adecuadamente, conforme se vayan dando las diversas condiciones de su desarrollo.

Wilmer Delgado.