Si usted pensaba que al gozar de cabal salud y no encontrarse en la edad de riesgo, por ello está libre de contagiarse de Covid-19, o bien de presentar síntomas de gravedad, es mejor que vaya reconsiderando y comience a ponerle seriedad a las medidas de prevención anunciadas por las instancias de salud.

Un análisis de los casos confirmados y sospechosos a coronavirus en la entidad demuestra que la edad promedio de contagio aquí es de 40.8 años de edad.

En Campeche existen a la fecha tres casos confirmados a Covid-19. Y, según la plataforma de la Dirección General de Epidemiología, unos siete sospechosos. Aunque por la noche la SSA estatal informó que había identificado cuatro sospechosos más, lo que suma la cantidad de 11 casos en espera de resultados.

De los tres casos positivos, ninguno supera los 60 años de edad. Uno cuenta con 59 años, otro con 52años y uno más con18 años de edad.

En cuanto a los sospechosos, el mayor es de 60 años, pero también hay de 18, de 24, de 34, de 40 años de edad.

Pero aunado a ello, las autoridades de Salud recordaron que, independientemente de que los contagios no discriminen edad, y de que el virus sea menos grave entre los jóvenes, una persona enferma que no cumple con las medidas de prevención cotagiará a más personas, incluidos los niños y adultos mayores que vivan en su casa, por lo que es fundamental adoptar la Sana Distancia y, sobre todo, quedarse en casa para no ser víctima del coronavirus.

Informaron que con las nuevas cifras, en Campeche se han analizado a 24 personas bajo sospecha de Covid-19. Tres dieron positivo, otras once están en proceso de análisis y diez han sido descartadas.

Añadieron que esta semana es clave para el control de la pandemia en el estado, por lo que insistieron en las recomendaciones de sana distancia, lavar las manos, evitar reuniones innecesarias y las medidas oficiales para toser y estornudar.

Wilmer Delgado.