Para hoy, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá temperaturas calurosas a muy calurosas sobre entidades del occidente, centro, sur y sureste del territorio nacional, incluyendo la Península de Yucatán, con temperaturas superiores a 40°C en algunos estados del país.

Se prevé en la península, un cielo despejado la mayor parte del día, con incremento de nublados y lluvias aisladas por la tarde en Campeche y Quintana Roo. Ambiente muy caluroso. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h en la región.

Por otro lado, el frente frío No. 47, se extenderá sobre el noreste del país, ocasionará lluvias puntuales fuertes en Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas e intervalos de chubascos en Coahuila, Zacatecas, Querétaro e Hidalgo, las cuales estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

La masa de aire frío que impulsa al frente propiciará un ligero descenso en las temperaturas, así como viento con rachas de 50 a 60 km/h en el norte y noreste del territorio nacional.

Servicio Meteorológico Nacional.