Tras el inicio de la Semana Mayor, con la bendición de los ramos que fueron colocados a las afueras de las casas, debido a la contingencia de la enfermedad del Covid-19, el Obispo de Campeche, José Francisco González González, dio a conocer de manera general las acciones que estará tomando la Diócesis de la Ciudad para los siguientes días.

Para el jueves santo manifestó que se llevará a cabo la eucaristía sin pueblo y tal y como marca la palabra se realizará el lavatorio de pies pero sin besarlos, en este mismo día las diferentes parroquias e iglesias de las colonias, estarán realizando un recorrido, ya sea en vehículo o a pie, con el Santísimo Sacramento para la bendición.

En cuanto al Viernes Santo expresó “el Viacrucis va ser sin pueblo, donde algunos lo estarán realizando dentro de las parroquias y otros los realizaran simbólicamente en las casas con sus altares y en la tarde los oficios de la Pasión, que es el aspecto litúrgico más importante”.

Finalmente el Sábado Santo, se efectuará la misa de la Resurrección a puerta cerrada, donde la lectura de la liturgia permitirá hacer varias modificaciones como será solo la lectura de 3 partes esenciales, como será el Nuevo Testamento, el Evangelio y la bendición del agua lustral.

Previo a esta liturgia se encenderá el Cirio Pascual, el cual saldrá a las calles de la ciudad para que las familias enciendan sus cirios familiares con este fuego y representen de esta manera “la presencia de la luz de Cristo en sus hogares” puntualizó González González.

Pidiendo que las familias se mantengan al pendiente de las páginas sociales tanto de la Diócesis como la de sus parroquias para conocer detalles.

Eunice Cruz Molina.