Hace un par de semanas fue el Parque de San Martín, donde ciudadanos decidieron romper las cintas de restricción para hacer uso de las bancas del lugar, sin importar el llamado que la SSA del estado ha venido realizando como parte de la prevención de la propagación del virus, ahora fue el parque ‘Alameda’ que se ubica a un costado del Mercado Pedro Sáinz de Baranda, el cual actualmente se encuentra sin restricciones y sin vigilancia policiaca.

Y es que el espacio es considerado como uno de los puntos de reunión más conocidos entre los campechanos, pero hasta el momento  ninguna autoridad ha implementado el cierre a este espacio por lo que decenas de campechanos que aún no respetan las disposiciones de quedarse en casa, siguen paseando.

Algunos ciudadanos hicieron el llamado a las autoridades para que implementen acciones o multas a este tipo de personas, asegurando que por culpa de ellas las semanas de encierro se pueden prolongar.

Otros más pidieron la intervención de las autoridades, en específico, de la presencia de elementos policiacos para que ‘correteen’ a las personas, pues no son momentos de distracción o paseo, ya que la contingencia ha provocado la muerte de muchas personas.

Eunice Cruz Molina.