Soldados portarán uniforme en desfiles gay

Internacional, Jueves 19 julio, 2012 a las 6:41 pm

En esta imagen del 16 de julio de 2011, dos mujeres, elementos en activo de la Armada de Estados Unidos que dijeron llamarse Nikki, izquierda, y Lisa, se besan durante un desfile por el orgullo gay en San Diego. El Departamento de Defensa estadounidense autorizó el jueves 19 de julio de 2012 que miembros del ejército marchen en uniforme militar en ese desfile por primera vez en la historia de Estados Unidos. (Foto AP/Gregory Bull, archivo)

Agencia AP

CAMP PENDLETON, California, EE.UU.— El Departamento de Defensa permitirá que miembros del ejército marchen en uniforme militar en un desfile del orgullo gay por primera vez en la historia de Estados Unidos, se informó el jueves.

El Pentágono emitió una directriz para todas las fuerzas militares que señala que haría una excepción a su política que generalmente prohíbe que soldados marchen uniformados en desfiles.

La excepción fue hecha para el desfile del orgullo gay que se realizará el sábado en San Diego.

El Departamento de Defensa informó que hace la excepción debido a que los organizadores del desfile habían invitado a miembros de las fuerzas militares a marchar en uniforme y el tema estaba recibiendo atención nacional.

La excepción es únicamente para el desfile de este año en San Diego, sostuvo el Pentágono.

Los organizadores del desfile recibieron con agrado la noticia.

“San Diego Pride se siente honrado de tener el privilegio de celebrar a nuestro país y a nuestros miembros del ejército con dignidad y respeto”, dijo el director ejecutivo de San Diego LGBT Pride, Dwayne Crenshaw. “La lucha por la igualdad no ha terminado y no es fácil, pero este es un salto gigantesco hacia la dirección correcta”.