Español detenido con explosivos y datos embajadas

Europa, Martes 9 octubre, 2012 a las 11:56 am

Associated Press

MADRID (AP) — Un español fue detenido en Madrid con material para fabricar explosivos y con mapas con las ubicaciones de las embajadas de Brasil, Chile, Estados Unidos y Paraguay, según informó el martes la policía.

El sospechoso fue arrestado el domingo en un hostal de la capital española tras ser denunciado por el dueño del alojamiento. Tenía alteradas sus facultades mentales, dijo la policía en un comunicado sin precisar un diagnóstico de la posible enfermedad.

En su habitación, los agentes encontraron una botella de 1,5 litros de una mezcla que contenía nitrato potásico, azufre y polvo de carbón, además de un manuscrito para fabricar pólvora y un manual denominado “Bombas y explosivos caseros”.

La policía también localizó anotaciones y planos con las ubicaciones de diversos puntos de Madrid, entre los que figuraban las embajadas de Brasil, Chile, Estados Unidos y Paraguay. Aunque no está confirmado que su intención fuera perpetrar un ataque contra las legaciones.

El arrestado fue identificado como Alberto R. M., de 48 años. Según la policía, no militaba en grupos radicales o terroristas y descartó cualquier vínculo con el joven español encarcelado hace una semana por su presunto plan de atentar contra una universidad de las Islas Baleares imitando la matanza del instituto Columbine de Estados Unidos en 1999.