El magnate estadounidense Donald Trump.

Agencia El Universal

MÉXICO, D.F., octubre 23 (EL UNIVERSAL).- El empresario y magnate estadounidense, Donald Trump, dijo tener un “gran” anuncio que hacer el miércoles en torno al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, según publica en su cuenta de Twitter.

Trump, quien apoya al candidato presidencial republicano, Mitt Romney, dijo en Fox & Friends que revelaría una gran noticia del candidato a la reelección, Barack Obama, aunque no quiso entrar en detalles, de acuerdo con un sitio en internet.

Ayer lunes, desde su perfil @realDonaldTrump, tuiteó este aviso a sus más de un millón seiscientos mil seguidores.

“Manténganse conectados para mi gran anuncio de Obama- probablemente el miércoles”, colocó Trump en la red social.

Cabe recordar que el empresario, quien también es conocido por su reality show “El Aprendiz”, exigió al presidente Barack Obama que mostrara su acta de nacimiento el año pasado

También podría interesarte  Van más de 2 mil 200 muertes por ébola

El otrora aspirante republicano a la candidatura presidencial, protagonizó este ataque contra Obama, el cual ya había quedado aclarado en la pasada campaña del Presidente de EU.

Sin embargo, Trump dijo en 2011 que había investigado a Barack Obama y que todo apuntaba a que el demócrata no había nacido en Hawai, de acuerdo con el magnate.

Posteriormente, la versión de Trump fue desmentida y el propio Barack Obama publicó su acta de nacimiento, a lo que el empresario se dijo “orgulloso” de haber logrado esta divulgación, en una conferencia de prensa en abril de 2011 en New Hamphire.

En 2008 , el entonces candidato demócrata dio a conocer una copia simplificada de su certificado, en la que se confirmaba su nacimiento en Honolulu.

La Constitución de Estados Unidos establece que sólo las personas nacidas en el suelo estadounidense pueden aspirar a ocupar la Presidencia.