Categorías: InternacionalSubdestacado

Busca UE 14 mil millones adicionales

Medidas. El presidente de la Comisión Europea José Manuel Barroso sale del recinto tras una reunión de emergencia del eurogrupo en Bruselas

Associated Press

BRUSELAS (AP) — El brazo ejecutivo de la Unión Europea busca 11 mil 200 millones de euros (14 mil 400 millones de dólares) en fondos adicionales de sus 27 países miembros, principalmente para pagar las facturas pendientes del año pasado.

Gran Bretaña, Francia, Italia y otros tendrán que encontrar de dónde aportar más de mil millones de euros cada uno en un momento en que intentan recortar los altos déficit a través de recortes de gastos o aumentos de impuestos y sus economías sufren problemas.

La Comisión Europea, brazo ejecutivo del bloque, dijo el miércoles que, además de su presupuesto para 2013 de 133.000 millones de euros (170.000 millones de dólares), necesita 9.000 millones de euros para cumplir con las obligaciones que financian proyectos en las áreas de menor desarrollo económico de Europa.

La Comisión necesita otros 2.200 millones de euros para otros gastos, excluyendo los gastos administrativos, que se mantendrán en el mismo nivel.

Los miembros de la UE deben aprobar el presupuesto por mayoría calificada, y pagan una parte del mismo de acuerdo con su capacidad económica.

Si el presupuesto modificado se aprueba, Alemania enfrentará una factura adicional de 2.200 millones de euros, Francia una de 1.700 millones de euros, Gran Bretaña una 1.600 millones de euros e Italia otra de 1.300 millones de euros.

La carga financiera podría en última instancia ser menor, debido a que la mayoría de los fondos adicionales de la Unión Europea se destinarán a pagar o cofinanciar proyectos en los estados miembros. Pero el dinero va a menudo a las entidades locales, mientras el gobierno central es el responsable de pagar el presupuesto de Bruselas.

La Comisión Europea y el Parlamento Europeo son inflexibles acerca de la necesidad de financiación adicional, al insistir en que no se trata de ampliar las arcas de la UE, sino de realizar los pagos del bloque para proyectos previamente aprobados.

Compartir

Notas recientes

LLAMA IGLESIA A LA CARIDAD: HAZ COSAS PARA DIOS, NO PARA AGRADAR A LA GENTE

La generosidad la mide el Señor no porque lo que se dé sea mucho o poco, sino por cuánto significa…

46 mins hace

ARROLLÓ A PERSONA SOBRE UN TRICICLO; FUE ASEGURADO AL INTENTAR DARSE A LA FUGA

La mañana de hoy, un empleado del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Campeche (Inifeec) arrolló a…

47 mins hace

ENCUENTRAN AL ‘MONO’ MUERTO EN SU PREDIO

Dentro de un predio de la colonia Samulá fue encontrado sin vida y en estado de descomposición el cuerpo de…

53 mins hace

INAUGURARÁN OBRAS ANTES DE FIN DE AÑO

El gobernador del estado, Alejandro Moreno Cárdenas, confirmó que las obras del Distribuidor Vial de La Ría, así como la…

53 mins hace

PRESUME EIZA GONZÁLEZ FIGURA EN LA PLAYA

Eiza González siempre ha mostrado con bastante sutileza su belleza y sensualidad a través de sus redes sociales. La actriz…

54 mins hace

EL IET NO TIENE PRISA CON EL PARADERO: ESTARÁ LISTO ANTES DE QUE ACABE EL AÑO, DICE

Solamente 38 unidades tienen permiso para dar parada en el IMSS, señaló el director del Instituto Estatal del Transporte (IET),…

54 mins hace