Categorías: InternacionalSubdestacado

Busca UE 14 mil millones adicionales

Medidas. El presidente de la Comisión Europea José Manuel Barroso sale del recinto tras una reunión de emergencia del eurogrupo en Bruselas

Associated Press

BRUSELAS (AP) — El brazo ejecutivo de la Unión Europea busca 11 mil 200 millones de euros (14 mil 400 millones de dólares) en fondos adicionales de sus 27 países miembros, principalmente para pagar las facturas pendientes del año pasado.

Gran Bretaña, Francia, Italia y otros tendrán que encontrar de dónde aportar más de mil millones de euros cada uno en un momento en que intentan recortar los altos déficit a través de recortes de gastos o aumentos de impuestos y sus economías sufren problemas.

La Comisión Europea, brazo ejecutivo del bloque, dijo el miércoles que, además de su presupuesto para 2013 de 133.000 millones de euros (170.000 millones de dólares), necesita 9.000 millones de euros para cumplir con las obligaciones que financian proyectos en las áreas de menor desarrollo económico de Europa.

La Comisión necesita otros 2.200 millones de euros para otros gastos, excluyendo los gastos administrativos, que se mantendrán en el mismo nivel.

Los miembros de la UE deben aprobar el presupuesto por mayoría calificada, y pagan una parte del mismo de acuerdo con su capacidad económica.

Si el presupuesto modificado se aprueba, Alemania enfrentará una factura adicional de 2.200 millones de euros, Francia una de 1.700 millones de euros, Gran Bretaña una 1.600 millones de euros e Italia otra de 1.300 millones de euros.

La carga financiera podría en última instancia ser menor, debido a que la mayoría de los fondos adicionales de la Unión Europea se destinarán a pagar o cofinanciar proyectos en los estados miembros. Pero el dinero va a menudo a las entidades locales, mientras el gobierno central es el responsable de pagar el presupuesto de Bruselas.

La Comisión Europea y el Parlamento Europeo son inflexibles acerca de la necesidad de financiación adicional, al insistir en que no se trata de ampliar las arcas de la UE, sino de realizar los pagos del bloque para proyectos previamente aprobados.

Compartir

Notas recientes

  • Nacional

INCLUYE TIME A AMLO Y A YALITZA EN SU LISTA DE LAS 100 PERSONAS MÁS INFLUYENTES

El presidente Andrés Manuel López Obrador y Yalitza Aparicio, actriz mexicana nominada al Oscar por su participación en la película…

16 horas hace
  • Internacional

LA NASA REVELA QUE EL CUERPO HUMANO REJUVENECE EN EL ESPACIO

Un estudio recientemente publicado por la revista Science hecho por la NASA reveló que el cuerpo humano es capaz de…

17 horas hace
  • Internacional

¡POR QUE LO PIDIERON! WHATSAPP YA ESTÁ IMPLEMENTANDO ‘STICKERS’ ANIMADOS

Hace ya más de un año desde que WhatsApp abrazó los 'stickers' en sus distintas aplicaciones y, mientras continúa implementando…

17 horas hace
  • Internacional

FOTOGRAFÍA LE COSTÓ LA VIDA: UNIVERSITARIA MUERE AL CAER DE UN PRECIPICIO

Andrea Norton, de 20 años, viajó con un grupo de estudiantes de la Universidad Briar Cliff a Hawksbill Crag en…

17 horas hace
  • Internacional

BEBÉ NACE SIN PIEL, MÉDICOS BUSCAN CAUSAS Y TRATAMIENTO EN TEXAS

A pesar de nacer sano, Ja'bari,  es el bebé  que ya lleva los primeros tres meses de su vida hospitalizado…

17 horas hace
  • Internacional

‘COLOSSUS’, EL HÉROE MECÁNICO QUE CONTROLÓ EL INCENDIO EN NOTRE DAME

Entre los 400 bomberos que lucharon para combatir el incendio en la Catedral de Notre Dame, se encontraba “Colossus”, un…

17 horas hace