Problemas. “Estamos trabajando para resolverlo lo más rápidamente posible”

EL UNIVERSAL

American Airlines, la tercera mayor aerolínea de Estados Unidos, paralizó hoy todos sus vuelos en este país debido a un problema que ha colapsado su sistema electrónico de reservas.

En un mensaje a través de su cuenta de la red social Twitter, la compañía aérea estadounidense anunció que ninguno de sus aviones para vuelos nacionales despegará hasta las 21.00 GMT mientras resuelve los problemas en su sistema.

La aerolínea había anunciado hacia el mediodía que la herramienta que utiliza para su red de reservas, Sabre, se había caído, pero poco después aclaró que los problemas que le están impidiendo acceder a su sistema no están relacionados con Sabre.

También podría interesarte  Operativo antiterrorista deja 7 muertos

“Estamos trabajando para resolverlo lo más rápidamente posible. Nos disculpamos por cualquier inconveniente que pueda ocasionar” , afirma la compañía aérea en su cuenta de Twitter.

American Airlines, que opera más de 3 mil 500 vuelos diarios en todo el mundo, se declaró en suspensión de pagos en noviembre de 2011 y en febrero pasado anunció un acuerdo de 11 mil millones de dólares para fusionarse con su competidora US Airways y crear la mayor compañía aérea del mundo.