Categorías: InternacionalSubdestacado

American Airlines paraliza vuelos en EU

Problemas. “Estamos trabajando para resolverlo lo más rápidamente posible”

EL UNIVERSAL

American Airlines, la tercera mayor aerolínea de Estados Unidos, paralizó hoy todos sus vuelos en este país debido a un problema que ha colapsado su sistema electrónico de reservas.

En un mensaje a través de su cuenta de la red social Twitter, la compañía aérea estadounidense anunció que ninguno de sus aviones para vuelos nacionales despegará hasta las 21.00 GMT mientras resuelve los problemas en su sistema.

La aerolínea había anunciado hacia el mediodía que la herramienta que utiliza para su red de reservas, Sabre, se había caído, pero poco después aclaró que los problemas que le están impidiendo acceder a su sistema no están relacionados con Sabre.

“Estamos trabajando para resolverlo lo más rápidamente posible. Nos disculpamos por cualquier inconveniente que pueda ocasionar” , afirma la compañía aérea en su cuenta de Twitter.

American Airlines, que opera más de 3 mil 500 vuelos diarios en todo el mundo, se declaró en suspensión de pagos en noviembre de 2011 y en febrero pasado anunció un acuerdo de 11 mil millones de dólares para fusionarse con su competidora US Airways y crear la mayor compañía aérea del mundo.

Compartir

Notas recientes

SERVICIOS MÉDICOS NO SE SUSPENDEN AÚN CON INCLEMENCIAS DEL TIEMPO

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Campeche, a través de la Jefatura de Prestaciones Médicas informa que a…

6 horas hace

VIENTO Y LLUVIA SEGUIRÁN POR 48 HORAS

El subdirector de Riesgos Hidrometeorológicos, Francisco Pérez Cel, informó que las condiciones del tiempo de este miércoles continuarán durante las…

6 horas hace

VIENTOS LE DERRIBAN LA ‘E’ AL PARADOR DE CAMPECHE

Los fuertes vientos que trae consigo el Frente Frío No. 10 han ocasionado estragos en toda la ciudad y uno…

6 horas hace

HAY SALDO BLANCO Y NO HAY NECESIDAD DE HABILITAR ALBERGUES: EDGAR HERNÁNDEZ

Hasta el momento se tiene saldo blanco y no se ha tenido la necesidad de habilitar un albergue temporal, señalo…

6 horas hace

PAOLA ROJAS VIVIÓ TREMENDO ESCÁNDALO Y AHORA ESTÁ DE ‘VUELTA EN EL MERCADO’

La periodista Paola Rojas habló sobre su situación sentimental con el ex futbolista Luis Roberto Alves, conocido como “Zague” y…

6 horas hace

VERIFICAN SERVICIO E INSTALACIONES EN EL HOSPITAL DE ESPECIALIDADES

Ni el mal tiempo fue obstáculo para que esta mañana el Secretario de Salud verificó servicios e instalaciones del Hospital…

6 horas hace